Acerca de Mares del Sur

Sobre Mares del Sur

Mares del Sur es un blog dedicado a temas de acceso a la información pública ,transparencia  y datos abiertos en América Latina. Ocasionalmente trato de escribir sobre algunos temas de mi país  (Uruguay) y sobre desarrollos que se dan en el tema a nivel global.  También tengo alguna debilidad , por  cuestiones de gobierno electrónico, reformas de los servicios civiles y transferencias de políticas públicas.  Y de vez en cuando, me siento bastante libre de dar mis opiniones personales sobre otros temas.

Sobre el autor

Estoy realizando un doctorado en Estudios de Gobierno en la Escuela de Economía y Política de Londres (London School of Economics and Political Science)  Mi tesis es  un estudio comparativo en materia de transparencia y acceso a la información en Uruguay, Chile y Nueva Zelandia . Soy además asistente en dos materias en esta Universidad : Políticas Públicas y Democracia y procesos de democratización.  Previamente realicé una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Victoria, Nueva Zelandia y en algún momento también fui abogado.

Anteriormente, he trabajado como investigador para la sociedad civil en Uruguay en temas de acceso a la información en América Latina, así como con gobiernos de la región en el mismo tema. También he trabajado en procesos de reforma del Estado   y transferencias de políticas públicas en Uruguay. En temas vinculados a participación ciudadana online trabaje para el gobierno de Nueva Zelandia y para el gobierno británico,durante mi estadía en el programa Hansard

 Como activista fundé en Uruguay el programa DEMOS , y participé en mi juventud como voluntario en varias iniciativas de activismo juvenil  a nivel local y global a través de la ONG TakingITGlobal .

Usualmente colaboró con distintos medios de prensa escrita  en Uruguay y  con medios de prensa latinoamericanos sobre temas de mi especialidad.

Soy de los que piensan y sienten , que debemos reflejar el cambio que queremos ver en el mundo. No es un pensamiento particularmente original, ni siempre me ha salido bien,  pero es uno que para mi vale la pena tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s