Alianza para el Gobierno Abierto: Brasilia 2012

El próximo 17 y 18 de abril, se darán cita en Brasilia gobiernos, activistas, empresarios y académicos trabajando en temas vinculados a la transparencia, bajo la consigna de obtener un gobierno abierto. El evento tiene una agenda bastante cargada,  y varios países de América Latina estarán representados por sus gobiernos y miembros de la sociedad civil. Incluso algunos gobiernos que aún no participan directamente de la iniciativa, están enviando representantes.

El evento promete generar nuevas dinámicas en las que el gobierno y la sociedad civil comiencen a llevar adelante iniciativas para transparentar sus gobiernos, aunque este trabajo no viene siendo fácil. Los procesos de consulta han resultado bastante complejos, y no necesariamente han sido constructivos, sumado a que existe una gran confusión en torno a exactamente que involucra el participar de esta Alianza.

Para países con sociedades civiles débiles o pequeñas este evento puede llegar a servir como un foro que les de más “leverage” frente a sus gobiernos, aunque eso también dependerá de la estructura que tome esta nueva iniciativa, y de cómo se realice el seguimiento de la misma. La discusión se puede seguir vía múltiples medios. En lo personal trataré de twitear desde la conferencia, que promete ser dinámica y desafiante.

Comentarios desactivados en Alianza para el Gobierno Abierto: Brasilia 2012

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.