Será solo un rumor

El blog de Razones y Personas es un emprendimiento colectivo que varios estudiantes  y académicos uruguayos hemos emprendido para difundir algunos temas que sería bueno tener en cuenta en Uruguay. Aquí pueden encontrar un post que escribí, sobre un artículo del cuál soy co-autor y  que se publicará próximamente en la Revista Uruguaya de Ciencia Política sobre transparencia y educación en Uruguay. Les dejo el final

“En tiempos donde se discute la educación, tal vez sea buena cosa pensar la paradoja de permitir que un grupo de personas que nadie eligió, ni nadie puede controlar, administrar datos que pueden ser claves para que quienes asistan a las escuelas públicas puedan participar y mejorarlas con información en la mano. En lo personal no querría ver la creación de rankings como estos , pero posiblemente ayudaría la creación de sitios web como este donde la gente puede compartir su experiencia en las escuelas. Para eso se precisa información. Cubrir información sobre centros educativos no va a elminar la estigmatización y la discriminación, ni siquiera el problema se va a atenuar. Discutir cómo se evalua, que criterios se usan y que contexto es otro problema, distinto, al de proveer información básica.

Resta ver como se implementa finalmente el instituto pero el panorama no es promisorio. Deberíamos poder contar con más información sobre nuestro sistema educativo, para evitar que la elección y el control que los principales interesados tengan del mismo, sea en el fondo un secreto a voces, un rumor, de esos que se encuentran en boutiques, y donde solo algunos, bien informados, pueden escucharlos.”

Comentarios desactivados en Será solo un rumor

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.